Preguntas Frecuentes
18/09/2023 2023-09-18 11:53Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes
¿Qué es un Coach?
La traducción literal de la palabra ‘Coach’ es ENTRENADOR. En parte podemos entender mejor el significado de ‘Coach’ comparándola con la del ‘Entrenador’, pero inevitablemente podríamos caer en el error de hacer una comparación literal de estos términos, si no sabemos distinguir las diferencias entre uno y el otro.
¿Para qué puedo necesitar un coach?
Lo primero que hay que dejar en claro es que un ‘Coach’ NO se necesita, se DESEA.
Los grandes atletas no pensarían en acudir a unas olimpiadas sin un entrenador. Ellos saben que un coach estará allí para observar, apoyar y apuntar hacia los caminos para alcanzar la perfección.
1.- PERSONAS Un coach comparte el soporte técnico con una relación fructífera que hace que salga lo mejor de tu interior y te da una capacidad para que pases de ser bueno a ser un campeón. Un coach puede darte la misma visión en tus negocios y en tu vida personal. El coaching es para aquellos que están interesados en aprovechar sus vidas hasta el máximo. Para saber si deseas un coach deberías hacerte la siguiente pregunta ¿Estás viviendo una vida diseñada sobre la base de tus valores y sueños, o estás atrapado en hacer una vida?.
2.- EMPRESAS Debido al ritmo actual de cambio, es necesario que los directores produzcan resultados más deprisa que antes. La forma tradicional de conseguirlo, por ejemplo, controlando todo y dando instrucciones, ya no tiene resultado en la situación actual. El trabajador aspira a sacar más satisfacción de su trabajo. Por lo tanto, los directores tienen que esforzarse para que el trabajo sea más gratificante y que los trabajadores se sientan más realizados con él. Los directores actuales tienen que resolver la siguiente paradoja del tiempo. Para ganar más tiempo, hay que dedicarle más tiempo a los trabajadores. No queda otra solución. Para invertir con provecho en el personal, los directores. Tendrán que estar profundamente convencidos de que las personas pueden conseguir todo lo que creen que se puede conseguir.(Esta es la condición fundamental y la primera regla del coaching). Tendrán que estar constantemente reforzando esa convicción (Segunda regla del coaching)
1.- PERSONAS Un coach comparte el soporte técnico con una relación fructífera que hace que salga lo mejor de tu interior y te da una capacidad para que pases de ser bueno a ser un campeón. Un coach puede darte la misma visión en tus negocios y en tu vida personal. El coaching es para aquellos que están interesados en aprovechar sus vidas hasta el máximo. Para saber si deseas un coach deberías hacerte la siguiente pregunta ¿Estás viviendo una vida diseñada sobre la base de tus valores y sueños, o estás atrapado en hacer una vida?.
2.- EMPRESAS Debido al ritmo actual de cambio, es necesario que los directores produzcan resultados más deprisa que antes. La forma tradicional de conseguirlo, por ejemplo, controlando todo y dando instrucciones, ya no tiene resultado en la situación actual. El trabajador aspira a sacar más satisfacción de su trabajo. Por lo tanto, los directores tienen que esforzarse para que el trabajo sea más gratificante y que los trabajadores se sientan más realizados con él. Los directores actuales tienen que resolver la siguiente paradoja del tiempo. Para ganar más tiempo, hay que dedicarle más tiempo a los trabajadores. No queda otra solución. Para invertir con provecho en el personal, los directores. Tendrán que estar profundamente convencidos de que las personas pueden conseguir todo lo que creen que se puede conseguir.(Esta es la condición fundamental y la primera regla del coaching). Tendrán que estar constantemente reforzando esa convicción (Segunda regla del coaching)
¿Cuál es el marco legal?
Existen 2 puntos a tener en cuenta de acuerdo a las responsabilidades legales de todo Coach Profesional en España y el resto del mundo.
1. Acuerdo de Confidencialidad: La ‘Alianza’ entre Coach-Cliente es TOTALMENTE confidencial y está supeditado a las leyes españolas o del país de origen del cliente.
2. Código Ético: Como ‘Coach Profesional’ nos regimos bajo el código ético promulgado por la ICF (International Coach Federation).
1. Acuerdo de Confidencialidad: La ‘Alianza’ entre Coach-Cliente es TOTALMENTE confidencial y está supeditado a las leyes españolas o del país de origen del cliente.
2. Código Ético: Como ‘Coach Profesional’ nos regimos bajo el código ético promulgado por la ICF (International Coach Federation).
¿Quienes contratan un coach y por qué?
– Aquellos que quieren más, quieren crecer y quieren hacer las cosas más fácilmente.
– Aquellos que llevan meses e incluso años, pensando en cosas que desearían hacer, tener o ser, pero que nunca se decidieron a empezar o siempre se pararon en el mismo punto, y realmente quieren lograrlo.
Un coach te puede ayudar a ser, hacer y/o tener lo que buscas.
– Aquellos que llevan meses e incluso años, pensando en cosas que desearían hacer, tener o ser, pero que nunca se decidieron a empezar o siempre se pararon en el mismo punto, y realmente quieren lograrlo.
Un coach te puede ayudar a ser, hacer y/o tener lo que buscas.
¿De que puedes conversar con tu coach?
1.- PERSONAS
– De tus preguntas.
– De tus problemas.
– De tus sensaciones.
– De lo que te enoja.
– De tus cambios y desafíos.
– De tus dudas.
– De tus promesas y declaraciones.
– De tus decisiones.
– De tu progreso y reconocimiento.
– De tus miedos.
– De tus proyectos.
– De tus sentimientos.
– etc…
2.- EMPRESAS – Gestión de tu personal.
– Gestión del tiempo.
– La agenda del ejecutivo.
– Falta de motivación en el personal.
– Las metas como empresa.
– De sus desafíos.
– Su progreso.
– Sus proyectos.
– Cualquier problema interno o externo a la empresa que esté afectando su rendimiento.
– etc…
– De tus problemas.
– De tus sensaciones.
– De lo que te enoja.
– De tus cambios y desafíos.
– De tus dudas.
– De tus promesas y declaraciones.
– De tus decisiones.
– De tu progreso y reconocimiento.
– De tus miedos.
– De tus proyectos.
– De tus sentimientos.
– etc…
2.- EMPRESAS – Gestión de tu personal.
– Gestión del tiempo.
– La agenda del ejecutivo.
– Falta de motivación en el personal.
– Las metas como empresa.
– De sus desafíos.
– Su progreso.
– Sus proyectos.
– Cualquier problema interno o externo a la empresa que esté afectando su rendimiento.
– etc…
¿Cual es el momento idóneo para contratar un coach?
– Cuando quieras lograr un objetivo concreto.
– Cuando tengas un problema que te impide lograr tus sueños u objetivos.
– Cuando estés parado sin saber cómo comenzar un proyecto, meta personal o empresarial.
– Cuando decidas equilibrar tu vida privada con tu trabajo.
En definitiva, cuando DESEES ser o tener aquello que tanto esperas de ti mismo o de tu empresa y estés dispuesto a hacer lo posible para lograrlo.
– Cuando tengas un problema que te impide lograr tus sueños u objetivos.
– Cuando estés parado sin saber cómo comenzar un proyecto, meta personal o empresarial.
– Cuando decidas equilibrar tu vida privada con tu trabajo.
En definitiva, cuando DESEES ser o tener aquello que tanto esperas de ti mismo o de tu empresa y estés dispuesto a hacer lo posible para lograrlo.
¿A quién puede beneficiar el coaching?
1.- PERSONAS
– Al que tenga una meta o un objetivo sin concretar.
– Al que esté abierto a la transformación y el crecimiento personal y profesional.
– Al que esté buscando una oportunidad para cambiar su futuro.
– Al que esté frenado en algún área de su vida.
– Al que quiera encontrar el propósito en su vida y sentido a lo que hace.
– Al que esté dispuesto a apostar por sí mismo.
– Al que quiera más y mejor.
– Al que alguna de estas preguntas le haga considerar que donde está ahora o lo que está haciendo no es suficiente en la vida: ¿Disfrutas con lo que haces? ¿Te entusiasma tu futuro? ¿Esta es la vida que elegirías? ¿Le encuentras sentido a lo que haces? ¿Eres feliz con tus relaciones? ¿Aprovechas tu tiempo libre?.
2.- EMPRESAS
Las organizaciones se benefician al:
– Facilitar el acercamiento entre los trabajadores y el intercambio de sus conocimientos, habilidades y experiencias, de modo que todos aprendan algo.
– Aprovechar al máximo las oportunidades que surgen en el trabajo para recoger enseñanzas de situaciones reales.
– Evitar las horas que pasarían los empleados fuera del trabajo para asistir a cursos o seminarios.
– Facilitar la transferencia de lo aprendido a las situaciones que surgen en el trabajo.
– Fomentar un ambiente de continua formación, apoyo y responsabilidad.
– Mejorar la calidad de trabajo.
– Y más…
Si se mejora a los trabajadores y su productividad, habrá mejorado la línea básica de la empresa.
– Al que tenga una meta o un objetivo sin concretar.
– Al que esté abierto a la transformación y el crecimiento personal y profesional.
– Al que esté buscando una oportunidad para cambiar su futuro.
– Al que esté frenado en algún área de su vida.
– Al que quiera encontrar el propósito en su vida y sentido a lo que hace.
– Al que esté dispuesto a apostar por sí mismo.
– Al que quiera más y mejor.
– Al que alguna de estas preguntas le haga considerar que donde está ahora o lo que está haciendo no es suficiente en la vida: ¿Disfrutas con lo que haces? ¿Te entusiasma tu futuro? ¿Esta es la vida que elegirías? ¿Le encuentras sentido a lo que haces? ¿Eres feliz con tus relaciones? ¿Aprovechas tu tiempo libre?.
2.- EMPRESAS
Las organizaciones se benefician al:
– Facilitar el acercamiento entre los trabajadores y el intercambio de sus conocimientos, habilidades y experiencias, de modo que todos aprendan algo.
– Aprovechar al máximo las oportunidades que surgen en el trabajo para recoger enseñanzas de situaciones reales.
– Evitar las horas que pasarían los empleados fuera del trabajo para asistir a cursos o seminarios.
– Facilitar la transferencia de lo aprendido a las situaciones que surgen en el trabajo.
– Fomentar un ambiente de continua formación, apoyo y responsabilidad.
– Mejorar la calidad de trabajo.
– Y más…
Si se mejora a los trabajadores y su productividad, habrá mejorado la línea básica de la empresa.